domingo, 29 de agosto de 2010

EN QUE CONSISTE LA TEORIA DEL BRANDING

Cibergrafía:
http://www.estoesmarketing.com/Que%20es/Branding.pdf
http://www.monografias.com/trabajos16/marca/marca.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Branding


La teoría del branding según Rob Frankel, desarrollador de acciones de branding, consiste en lograr que una marca sea percibida como la mejor, como la única solución, lo que se traduce en fidelidad del cliente hacia una marca y/o producto. Dicho en otras palabras, es el posicionamiento que se adquiere en el mercado, el cual se obtiene luego de un largo proceso en el que la compañía logra transmitir su personalidad a la mente del consumidor.

Por ello, el primer paso es que la organización defina cuál es la imagen que quiere transmitir, el elemento diferenciador a través del cual buscará sobresalir y sobre el cual construirá su estrategia de marketing. Branding es más que publicidad, es meterse en el corazón del consumidor, lo que lleva a que la marca adquiera un valor mayor a todos los activos de la compañía.

El branding se refiere tanto al proceso de crear y sostener una marca y esta conformado por:
  • Nombre.
  • Identidad Corporativa.
  • Posicionamiento.
  • Lealtad de marca, desarrollo de marcas.
  • Arquitectura de una marca
Si una empresa logra equilibrar cada uno de estos elementos:  entre lo que es, lo que hace, cómo desea ser percibida y cuál es la percepción real que se tiene de ella, entonces el branding habrá resultado exitoso.

3 comentarios:

  1. Muy bien logrado el blog Anita... esta excelente
    Saludos
    JHOrrego

    ResponderEliminar
  2. Playtech casinos for real money: Review & Bonuses
    Playtech 인터넷 바카라 is a very innovative company that offers its services 게임종류 to players 스포츠 스코어 both for online and for 바카라 잔 land-based 포커 배열 키보드 casinos. We want you to enjoy the

    ResponderEliminar